Exponsor

lunes, 1 de agosto de 2016

DOLOR EN EL SOLEO EN LAS CARRERAS

 



soleo
¿Qué podemos hacer para el dolor en el soleo al correr?
  • Cuando aparezca el dolor, deberemos ser prudentes y cesar la actividad que lo ocasiona. Si deseas continuar entrenando puedes hacer bicicleta (que no produce impacto contra el suelo) y a partir de los 15 a 20 días volver a la carrera de forma progresiva.
  • Imprescindible calentar. Un buen calentamiento antes de la actividad física te va a permitir reducir considerablemente el riesgo de lesión.
  •  Vendaje neuromuscular en la zona afectada. Su presión ayuda a relajar la zona toda vez que actúa contra el movimiento de inflamación. Calma la sensación de dolor
  • Cuando se produzca el regreso a la actividad no está de más acudir a una ortopedia  y adquirir una pantorrillera que nos permita mayor sujeción en la zona y una mejora del riego sanguíneo en la misma (por aumento de temperatura, actúa como vasodilatador) y optimiza el retorno venoso circulatorio por la presión.
  • Estira tras finalizar cada sesión. Muchos deportistas caen en lesiones que se podían haber evitado por no estirar. Acabamos la sesión, la agenda aprieta, hemos de ponernos a otra cosa y siempre sacrificamos el estiramiento… No lo hagas. Estira.
  • Pues antes de que vaya a más, lo mejor es parar. Si, como lees, paramos y descansamos. Hay atletas que llegan a descansar hasta 3 semanas en función del dolor en el soleo y su intensidad.
    Estirar bien gemelos y soleo (el soleo se estira igual que gemelos pero doblando la rodilla de la pierna de detrás).
    Darse masajes de descargas en algún fisioterapeuta, e incluso sesiones de ultrasonidos y calor. Esto es un especialista el que valorará que es lo más recomendable para uno.
    Aplicarse frío varias veces al día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario