lunes, 2 de mayo de 2016

Tips para que mejores tu técnica de corrida

 



Mirá en esta nota qué debés hacer y qué errores debés dejar de lado para mejorar tu postura. Tené en cuenta que mejorar tu técnica te ayudará a prevenir lesiones musculares y optimizar tu rendimiento.

Mejorar la postura al correr reduce la posibilidad de contraer lesiones, provoca menos dolor muscular y beneficia la performance deportiva. Mirá este gráfico y chequeá si estás empleando la técnica correcta en los entrenamientos.

Lo que debés hacer:

tecnica-correcta
  • Concentrate en dejar caer el pie debajo de la línea del cuerpo, e inmediatamente empujá hacia atrás.
  • Levantá los tobillos hacia atrás.
  • Mantené una zancada corta.
  • Apoyá el menor tiempo posible los talones en el suelo.
  • Los pies apoyalos sobre la  línea vertical a los hombros y las caderas.
  • Despegá los pies rápidamente del suelo
  • Flexioná los brazos a 90° y mantenelos al costado de tu cuerpo, casi rozando tus costillas.
  • Relajá tus hombros.

Lo que no debés hacer: 

tecnica-incorrecta
  • Caer con el talón.
  • Inclinarte demasiado hacia adelante.
  • Balancear los brazos hacia los costados.
  • Exagerar la elevación de las rodillas.
  • Mirar hacia el piso.
  • Llevar los talones a la cola.
  • No mover los brazos.
  • Correr con la parte superior tensionada.
  • Llevar una botella de agua en tu mano.