Exponsor

miércoles, 6 de abril de 2016

La Dieta Disociada

Reglas de las Dietas Disociadas

  • No mezcles los alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, leche … ) con hidratos de carbono (cereales y harinas: pan, pasta, arroz, legumbres: como las lentejas).
  • No mezcles grasas ( aceites, frutos secos, mantequilla … ) con hidratos de carbono
  • El azúcar debe ser sustituido por un edulcorante, o directamente eliminado. Con la fructosa de la fruta es suficiente.
  • Los diferentes tipos de hidratos de carbono no se pueden mezclar entre sí (por ejemplo: el pan y las patatas, no casan bien) .
  • Por lo general la fruta no combina bien con otros grupos de alimentos, debe tomarse por separado, pero debe tomarse. Lo ideal es a media mañana o media tarde.
  • Legumbres y hortalizas ( verduras de hoja verde , cebollas, calabacines, zanahorias, espárragos, tomates … ) generalmente se pueden mezclar con todo.
  • Las nueces no deben mezclarse con otros alimentos, especialmente con los que tienen proteínas.
  • También se eliminan los refrescos (excepto si son light) y el alcohol (¡el alcohol esta prohibidísimo!)

¿Cuándo se toman los alimentos?

Unas normas básicas:
  • Las comidas se dividen en cinco tomas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Los hidratos es mejor tomarlos en el desayuno y en el almuerzo. Las cenas serán a base de proteínas( pollo, pescado, jamón york, etc)
  • La fruta se toma a media mañana o en la merienda. Nunca se mezcla con el resto de grupos de alimentos.
  • Es fundamental no saltarse ninguna comida. Ten en cuenta que, aunque de forma separada, a lo largo del día vas comiendo todos los nutrientes necesarios. Si te saltas alguna comida puedes sufrir  un déficit nutricional y ralentizar tu metabolismo.

Por qué no se pasa hambre con la dieta disociada

Con la Dieta disociada no se pasa hambre porque puedes comer la cantidad de alimentos que quieras si los mezclas bien.
Otra de las razones es que no se eliminan ningún grupo de alimentos. Esto ocurre con los hidratos de carbono, por ejemplo. Puedes tomarlos pero solo en el desayuno y el almuerzo.
“Gracias a que no se elimina ningún alimento, la dieta disociada es una dieta equilibrada”
Por lo tanto no tendrás ansiedad, una de las razones por las que suelen fallar la mayoría de las dietas.
Te aconsejo, además que hagas algo de ejercicio para llevar un estilo de vida saludable.
Finalmente te aconsejo que te imprimas esta infografía de la dieta disociada en pdf y te la pegues en la nevera, así no tendrás que pensar ni memorizar las combinaciones. Síguela durante un mes y luego cuéntame cuanto has bajado.
La dieta disociada es una dieta saludable
En el cuadro debes buscar a que grupo de alimentos pertenece lo que quieras comer. A continuación busca como disocia ese alimento con otros. Si en la casilla aparece un SI es que puedes comerlos juntos, si aparece la letra NO es que disocian mal y no debes comerlos en la misma comida.
Una vez que alcances tu peso ideal, si te quieres mantener tu peso y evitar el efecto rebote, puede tomar los alimentos que combinan con una M en azul.
Si quiere ver una ejemplo de Menú de la Dieta Disociada puedes verlo aquí: Dieta Disociada: Menú

En la siguiente infografía tienes la tabla de la dieta disociada con los grupos de alimentos y cómo combinan entre ellos.

Dieta Disociada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario