Exponsor

lunes, 25 de abril de 2016

Fundamentos de una dieta equilibrada: Ajuste de calorías

¿Cuáles son los componentes básicos de la dieta equilibrada?¿Cuál es la dieta más simple  y efectiva para perder grasa, ganar músculo y que a la vez sea sostenible en el tiempo? Son preguntas que a veces nos planteamos a la hora de intentar marcarnos unos objetivos nutricionales y deportivos, y que en realidad no tienen una fácil respuesta.

Fundamentos de una dieta equilibrada

La gente siempre quiere seguir rutinas de ejercicios avanzadas mucho antes que empezar poco a poco; y tienden a ser atraídos por entrenamientos y dietas excesivamente complicados sin haber empezado a construir la casa desde sus cimientos.
El UD2, por ejemplo, es una dieta avanzada para atletas avanzados; se asume en ese libro que la gente que debe seguir sus principios, han pasado un par de años para conseguir establecer una base mínima. Si no tenemos ya los conceptos básicos de una alimentación y nutrición bien asentados, no estamos listos para pasar al siguiente nivel.
Pero al final de todo, una dieta equilibrada se basa en una serie de principios y fundamentos que más vale tener bien asentados si queremos realizarla correctamente. Hasta que no tengas la base ninguna de las cosas avanzadas nos ayudará a marcar la diferencia.
Y, en general, cuando hayamos alcanzado el nivel suficiente para poder realizarlas os daréis cuenta de que los métodos de alimentación para avanzados no nos ayudarán a subir mucho.
Me gustaría señalar, que tiende a haber diferencias de personalidad individuales en cómo las personas se acercan a este tipo de temas. Algunas personas son, por así decirlo, un poco obsesivas compulsivas (yo soy uno de ellos) acerca de cosas cómo se deben seguir las pautas referentes a la nutrición y al entrenamiento para sacar su máximo rendimiento.
Estas personas quieren que las dietas que sean perfectas y extremadamente detalladas, que tengan todos sus principios totalmente claros, con los porcentajes de proteínas,aminoácidos, vitaminas necesarios para evolucionar rápidamente.
En el otro extremo están las personas que se dejen confundir por ese tipo de información, quieren generalidades fáciles y cuantos menos detalles y rarezas tengan, mucho mejor. Quieren los detalles suficientes para hacer el trabajo bien, pero invirtiendo el menor tiempo posible para ello.
dieta equilibrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario