Exponsor

miércoles, 24 de junio de 2015

Beneficios de la Vitamina C para el Fitness

 


 
Beneficios Vitamina C
Compartir:Share on Facebook93Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on TumblrShare on StumbleUpon0
Como deportistas, la energía requerida en nuestro entrenamiento diario la encontramos en los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas que ingerimos, sin embargo, lasvitaminas son indispensables para el óptimo funcionamiento orgánico en general, particularmente la vitamina C, ¿sabe por qué?; a continuación hablaremos de los beneficios de la vitamina C para el Fitness y el deporte.
 
Para los que practicamos deporte la vitamina C es esencial, ya que primeramente es fundamental a la hora se asimilar bien los nutrientes de los alimentos. Uno de ellos será el hierro, necesario para mantener una correcta fortaleza muscular, además de mejorar el estado de los tejidos corporales. Además, nos ayudará a mejorar la asimilación de las grasas y evitar su acumulación en el organismo.
 
Otro beneficio que aporta la vitamina C es la hidroxilación de los aminoácidos prolina y lisina (metabolización de grasas y cicatrización de heridas) para formar colágeno, que es la proteína más abundante del cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones, huesos y piel, por lo que resulta de vital importancia para el crecimiento y mantenimiento de los huesos, dientes, encías, articulaciones, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos, así como para  soldar  fracturas y cicatrizar heridas y quemaduras.
 
A esta vitamina  se le atribuye también la característica de ser uno de los más importantes antioxidantes, puesto que  tiene la capacidad de captar  ciertos radicales libres que se forman en nuestro cuerpo a través de  diversos mecanismos bioquímicos.  Situaciones  como la ingesta  de ciertos fármacos o la práctica deportiva extrema inducen a  la formación y liberación de radicales libres, los cuales pueden dañar  la membrana de las células.
 
Al ser una vitamina hidrosoluble su eliminación por el riñón es extremadamente eficaz, por lo que los excesos se pueden eliminar en menos de cuatro horas. Todo ello hace que haya muy poco consenso en cual es la cantidad mínima y la cantidad máxima. No obstante, la dosis diaria recomendada se sitúa en torno a los 500mg/día, y si bien es cierto que esta vitamina no incrementa el rendimiento deportivo, tiene la importante función de facilitar la absorción de otras vitaminas y muchos minerales, incluyendo la mayor parte de los minerales que se pierden a través de la sudoración.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario