Exponsor

domingo, 14 de abril de 2013

"A Pampa Traviesa": Molina ganó el maratón en un mano a mano con Barreto

a-pampa-traviesa-1-ganador-42k
El atleta de Chascomús Luis Molina ganó el maratón "A Pampa Traviesa", en un mano a mano que definió con Osbaldo Barreto. Empleó un tiempo de 2h22m33 s. José Luis Parada fue el mejor pampeano, logrando un quinto lugar. La santarroseña Susana Trinak sorprendió y fue la ganadora en 21 kilómetros. Segunda fue Estrella Maldonado y  tercera Yamila Maidana. El mendocino Daniel Frisón ganó en los 21 kilómetros. Carina Neipán ganó en los 42k, seguida pr Bettiana Guzetta.
El bonaerense Luis Molina se convirtió este domingo en el ganador de la XXIX edición del maratón internacional A Pampa Traviesa que se disputó por las calles de la ciudad de Santa Rosa. De la prueba participaron 868 atletas de distintos puntos de todo el país, en todas las categorías.
Molina, quien se estrenaba en la distancia, doblegó en un mano a mano en los últimos kilómetros al villeguense Osvaldo Barreto, el ganador moral de la carrera ya que siempre fue tirando de la carrera. Nunca, en todos esos metros, Molina pasó a relevarlo con lo cual hizo el menor desgaste de la competrencia. Por eso cambió el ritmo a 800 metros y se disparó a la victoria que consiguió en un buen tiempo de 2h22m33s. A Barreto le quedó el consuelo del campeonato nacional de maratón ya que Molina corrió como libre.
a-pampa-traviesa-2-ganadora-42k
Barreto, ovacionado por el público santarroseño en la llegada que reconoció tamaño esfuerzo, fue su escolta con 2hh22m56s, mientras que el chubutense Darío Ríos completó el podio en 2h24m52s. El mejor pampeano clasificado fue José Luis Parada, con una tremenda historia en sus espaldas que dejó atrás para poner el esfuerzo en las calles. Kun Kun, preso, envió un mensaje a la juventud: "Yo conocí la droga, la cárcel, pero siempre traté de salir con mucho corazón. Y este resultado demuestra que se puede". La gran ausencia fue de Alejiandro Alberto Giménez, quien finalmente no largó por problemas físicos en su talón.
En mujeres la victoria se la llevó Carina Neipán, quien corrió los 42 kilómetros en 2h445m09s, mientras que segunda fue Betiana Guzzetta con 2h55m45, y tercera Claudia Ramírez. Mónica Avaca fue la mejor representante de La Pampa clasificada en el quinto lugar.
a-pampa-traviesa-3-ganadora-21k
En 21 kilómetros se impuso Daniel Frisón. El mendocino estuvo intratable y ganó en 1h09m17s. Segudo quedó Agustín Cichilitti y tercero Diego Balmaceda. El santarroseño Cristian Alfonsín abandonó apenas ingresaron a la ciudad Judicial. Gustavo Alzugaray, con 1h14m, llegó décimo y fue el mejor pampeano.

En mujeres la gran noticia la aportó la santarroseña Susana Beatriz Trinak, quien ganó en 1h24m, en una extraordinaria actuación para alguien que regresó a la alta competencia después de 12 años. "Es una felicidad enorme, lo único que quería era llegar", dijo. Segunda fue Estrella Maldonado y tercera Yamila Maidana, la gran candidata, quien se ausentó en el podio de premiación.

a-pampa-traviesa-barreto
La victoria de Trinak (una mediofondista y competidora de cross) emocionó: ganó con un ritmo fuerte e intenso desde el comienzo. Llegó extenuada, en su regreso a la competencia atlética y donde supo brillar.
La santarroseña Brenda Moriñigo ganó entre las mujeres en los 10k y segunda fue Sofía Sosa. Entre los hombres, en los 10K ganó Nicolás Borges, seguido de Horacio Rodríguez y Maximiliano Tarrada. El santafesino Esteban Roldán fue el ganador en la especialidad silla de ruedas y Juan Lucero en no videntes.
42 K
Durante una hora y media el puntero de los 42k fue el atleta de Chascomús, Luis Molina. Pero en el final se produjo la arremetida del bonaerense  Osvaldo Barreto que ahora se sumó el lote de punteros.
Cerca de los 30 kilómetros Barreto después de 'tirar' ida y vuelta en la avenida Perón, Molina intentó cambiar el ritmo. Pero Barreto apuró su paso y siguió el frente. Barreto, más desgarbado y grandote, llevaba un paso menos técnico que Molina.
En tercer lugar se ubicó el atleta de Esquel Darío "Lalo" Ríos y cuarto acabó el mendocino Cristian Mohamed.
a-pampa-traviesa-pampeano
José Luis “Kun Kun” Parada fue el mejor pampeano en los 42k y terminó quinto. La definición fue en los últimos mil metros. Fue un mano a mano en el que Molina llegó mejor, explotando las mejores condiciones de 'sprinter que Barreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario