Los dolores óseos se producen comúnmente por la artritis, artrosis, lumbago, reuma, ciática, entre otras dolencias, las cuales pueden llegar a ser muy molestas. Sin dudas existen varios fármacos
que pueden calmar el malestar, pero antes de consumir algún tipo de
medicación es importante conocer algunas otras alternativas.
La Medicina China indica que para resolver los problemas óseos es necesario fortalecer los riñones,
lo cual se puede lograr utilizando algunas plantas que ayudan a un
mejor funcionamiento de los mismos, activando la eliminación de las sustancias tóxicas implicadas en los procesos degenerativos de los huesos.
Las plantas para los dolores óseos pueden actuar de varias maneras, alivian el dolor, reducen la inflamación e incluso ayudan a regenerar los tejidos dañados, entre algunas de ellas se destacan por ejemplo manzanilla dulce o amarga, esta sirve como antiinflamatoria, antineurálgica, y es muy purificadora del aparato digestivo.
El Harpagofito también se recomienda, ya que posee sustancias antiinflamatorias, es diurético, un gran depurativo de la sangre, baja el ácido úrico y el colesterol, y se usa en esguinces, luxaciones, cólicos intestinales, reuma.
Se recomienda además el sauce, esta planta cuenta con un gran efecto antiinflamatorio ya que posee ácido salicílico, mejora el dolor, tumefacción y la rigidez de la articulación, se usa en artrosis, artritis, reuma, ciáticas y lumbagos.
La Ulmaria o reina de los prados resulta benéfica, ya que es muy importante para combatir el reuma, tiene efecto antiinflamatorio, posee ácido salicílico, es diurética, útil para eliminar el ácido úrico y la gota, analgésica, ayuda a eliminar los cálculos renales, e impide la formación de coágulos en la sangre.
Todas estas plantas pueden ingerirse a través de infusión-decocción,
para ello se las debe mezclar en partes iguales, se puede usar una
cucharada sopera de la mezcla por cada vaso de agua y se puede tomar
tres vasos de la infusión al día después de las comidas.
También puede ayudar a calmar los dolores óseos el jengibre, las compresas calientes de col y los masajes con esencia de romero y de menta.
Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/plantas-medicinales-para-los-dolores-de-huesos/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario