No alimentarte bien al mediodía puede perjudicar en tu recuperación (si entrenás por la mañana) o en tus entrenamientos (si corrés por la tarde) ya que es la comida que realizás en la mitad de tu día. Aprendé cómo preparar esta nutritiva ensalada con Quinoa.
Muchos atletas no saben sobre la importancia de esta comida y a la hora de almorzar sólo comen un yogur, una ensalada de fruta o una barra de cereal. No alimentarte bien al mediodía puede perjudicar en tu recuperación (si entrenás por la mañana) o en tus entrenamientos (si corrés por la tarde) ya que es la comida que realizás en la mitad de tu día.
Mi tiempo para entrenar, es mi tiempo para almorzar:
- Si sólo tenés una hora para almorzar y en esa hora querés hacer un entrenamiento corto, es importante que dejes tiempo para comer luego del entrenamiento. Y más importante es que sea comida salada, estaría mal repetir lo del desayuno. Lo ideal es que te lleves comida en un tupper y si es al mediodía debe ser a base de carbohidratos.
Las ensaladas de pasta, arroz o granos (como la quinoa) son perfectas cuando vamos a hacer esfuerzos físicos y necesitamos un plus de energía.
Cómo cocinar la Quinoa:
Lo primero que hay que hacer es lavarla bien para quitarle el sabor amargo. Una vez lavada debés cocinarla entre 15 a 20 minutos hasta que quede blanda y sus granos comiencen a reventarse. Ya cocida, puede ser utilizada en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre.
Ingredientes:
- Quinoa cocida
- Tomate
- Cebolla colorada
- 1 huevo duro
- 1/2 Palta
- Cilantro
- Nueces picadas
- Aceite de Oliva, limón y sal.
Preparación:
- Luego de cocinar la quinoa dejá que se enfríe y ponela en un recipiente.
- Cortá el tomate y agregalo junto la Quinoa. Hacé los mismo con la palta y la cebolla.
- Herví un huevo durante 3 minutos. Esperá que se enfríe, sacale la cáscara, cortalo y agregalo a la preparación.
- Picá el cilantro junto a las nueves y sumalas a la preparación
- Condimentá con Aceite de olivda, limón y sal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario