La nutrición generalmente hace una contribución pequeña pero potencialmente valiosa para el desempeño exitoso en atletas de élite y en recreativos. Entendemos que todo ser humano es diferente a otro, con ritmos propios sean por circunstancias laborales o las propias de una sesión física específica; atravesado en todo momento por hábitos, sensaciones, gustos particulares, aspectos culturales, socioeconómicos e incluso religiosos diversos. Bajo este contexto, el factor “Alimentación” se ubica como algo necesario de planificación e individualización, tomando con fuerte consideración las circunstancias antes mencionadas.
Como reza el dicho: “De una correcta evaluación, surge una adecuada intervención”, parte importante del propósito como equipo de nutricionistas enfocados y abocados al deporte, es ir profundizando sobre los aspectos e inquietudes por las cuales una persona acude a la consulta, tratando de dedicar una escucha activa y una intervención constante (siempre que así se requiera) desde un primer instante y bajo el firme ideal de ponernos la mayor parte del tiempo en los “zapatos del otro”. Esto como soporte de un objetivo claro y certero que es la prescripción de una alimentación lo más adecuada y adaptada a la realidad de cada quien.
Nuestro trabajo también radica en evaluaciones y análisis antropométricos periódicos, estimando que las evoluciones en este aspecto transcurren en tiempos y maneras diversas. Las referencias antropométricas de población físicamente activa o deportivas a nivel nacional e internacional permiten también poseer una suerte de coordenada referencial hacia dónde direccionar al peso o las diferentes masas intervinientes; sea cuando el deporte, el profesional o mismo la persona así lo requiera.
Para ello, contaremos con un equipo de nutricionistas-antropometristas certificados y formados para el abordaje integrativo del deportista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario